viernes, 11 de septiembre de 2009

"1.000 Papagenos, 10 Taminos"

Taminos y Papagenos... Los primeros, muy escasos; casi sumergidos en los lugares aptos para el desenvolvimiento mental o espiritual. Los "Papagenos", por su lado, buscando vivir el momento lo mejor posible, yendo detrás de lo que les ofrecen o pueden conseguir fácilmente porque no desean nada más.
Con esto puedo estar seguro de que sólo algunos "Taminos" vendrán a este Blog aunque tenga muy pocos visitantes. Los "Papagenos" seguirán con sus hábitos propios, con los cuales se sienten más cómodos.

Pero para los pocos que busquen temas relacionados con la Kabbalah, vengan o no a "Kabbalah & Myths", esto es lo que tengo ahora para ofrecer, y creo poder mostrarlo aquí porque cualquier interesado podría encontrarlo en más de un libro publicado.

ACERCA DEL ÁRBOL SEFIRÓTICO:

El primer elemento que debemos mencionar -AIN SOPH-, es para nosotros el Absoluto, lo Inmanifestado, la Esencia de las cosas.
En segundo lugar, tenemos "OLAM HA AZILUTH", el Mundo de las Emanaciones, donde el 1er Sephira es Kether (Corona / El Macropozopos), el 2do Chocmah (La Sabiduría), y el 3ro Binah (Inteligencia).
Podemos decir ahora que Kether se manifiesta a sí mismo mediante la cohesión de Chocmah y Binah.
El tercer lugar lo ocupa "OLAM HA BRIAH", el Mundo Creativo, donde los Sephirot -en orden numérico- son Chesed o Gedulah (Caridad), Pechad o Geburah (Severidad) y Tiphereth (Belleza, Armonía).
En OLAM HA BRIAH, el Sefira Chesed está controlado en cierto modo por Pechad, pero ambos se neutralizan en el Sephira Tiphereth, por el cual "la Caridad equilibrada mediante la Severidad resuelve todo problema ético".
A Olam Ha Briah le sigue ahora "OLAM HA JEZIRAH", el Mundo de las Formas. En este plano, están los Sephirot 7 (Netzah, Victoria), 8 (Hod, Gloria / Paz) y 9 (Yesod, Forma).
Netzah puede decirse que pertenece al Iniciado que logró una Victoria personal. Pero el 7mo Sephira debe ser neutralizado por Hod, que entonces representa para ese Iniciado el estado de Samadhi.
Yesod, por último, neutralizando a Netzah y a Hod, produce la forma concreta y visible en nuestro Mundo material o de los Objetos (OLAM HA ASSIAH), donde está el 10mo y último Sephira: Malkuth (Reino, Realización).