Se dice pues, que miles de años atrás, el rey Duong Vuong, primer rey del país que gobernó un vasto territorio al sur llamado Xich Quy, contrajo matrimonio con Long Nu, hija de Than Lung (Dragón Sagrado), rey del Lago Dong Dinh. A causa del origen de Long Nu, a su hijo Sung Lam -más conocido como Lac Long Quan- se lo consideraba descendiente de Dragones.
Lac Long Quan, cuyo nombre significa Rey Dragón de la Tierra de Lac, tenía fuerza sobrehumana y gustaba de estar cerca del agua. Quan reinó sobre la Tribu Lac-Viet. De Lai, rey de una tribu del norte, visitó el territorio del sur con su hija Au Co.
Admirando el talento de Lac Long Quan, De Lai casó con él a su hija. Au Co quedó embarazada y al decimoséptimo día los cien huevos que habían salido se abrieron para dejar salir a la vida a otros tantos pequeños Dragones. Ahora, si bien Lac Long Quan tenía ya su familia, siempre extrañaba las costas y visitaba frecuentemente a su madre Long Nu, dejando a Au Co triste y sola.
Lac Long Quan le dijo entonces a su esposa: "Yo tengo linaje de Dragones; me gusta vivir a orillas del mar. Tú tienes linaje de Hada; a ti te gustan las tierras altas. Por lo tanto no podemos permanecer juntos... Será mejor separarnos ahora. Tú llevarás cincuenta de nuestros hijos a las Tierras Altas y yo llevaré a los otros cincuenta a las costas..."
Así que Lac Long Quan tomó cincuenta hijos, los guió hacia la playa y dividió el territorio para gobernarlo. Allí enseñó a los suyos las artes de la pesca y del tatuaje, de modo que si ellos iban al mar, los tatuajes podían protegerlos de animales marinos peligrosos. También les enseñó agricultura; les mostró cómo podían cocinar arroz en un tallo de bambú lleno de agua. Cuando estaba listo, el tallo se partía y se sacaba el arroz para comerlo.
Au Co llevó ella misma a cincuenta de sus hijos a las tierras donde vivirían desde entonces y también dividió el territorio para gobernarlo. A ellos les enseñó cómo criar animales y construír casas apropiadas para protegerse de las fieras.
Y aunque Lac Long Quan y Au Co estaban separados, él y su esposa acordaron: "A pesar de la distancia y la separación, debemos estar dispuestos el uno para el otro y prestarnos ayuda mutuamente en caso de necesidad. Nunca debemos romper nuestro vínculo".
Los hijos de Lac Long Quan y Au Co fueron así los primeros habitantes de Viet Nam, y por ello los vietnamitas de hoy son llamados "Descendientes de Hadas y Dragones".
Así bien pueden haber sido los dos esposos...
Imagen - Deviantart
No hay comentarios:
Publicar un comentario